fbpx

-15% DE DESCUENTO con CÓDIGO: SPRING24

1 de cada 4 californianas consume cannabis para aliviar la menopausia

Más de una de cada cuatro mujeres recurre al cannabis para aliviar los síntomas de la menopausia, según un nuevo estudio. Este porcentaje es más alto que el número de mujeres que utilizan los tipos tradicionales de control de los síntomas de la menopausia, como la terapia hormonal.

Estudiar el consumo de cannabis en mujeres con menopáusia

Los investigadores presentaron el estudio en la Reunión Anual Virtual 2020 de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, que entrevistó a 232 mujeres veteranas estadounidenses que viven en el norte de California. El análisis está disponible haciendo clic en este enlace, en inglés.

El veintisiete por ciento de las mujeres encuestadas han consumido cannabis para tratar los síntomas de la menopausia. Otro 10 por ciento expresó interés en consumir cannabis en el futuro.

Para poner esto en contexto, solo el 19% de las mujeres encuestadas expresaron interés en utilizar la terapia hormonal.

El estudio también muestra que las personas no esperan la legalización nacional o incluso las órdenes del médico para probar el cannabis como medicamento, especialmente los ancianos.

Aliviar los síntomas

Las mujeres del estudio tenían una edad promedio de casi 56 años. Un poco más de la mitad informó “síntomas molestos de la menopausia”, según el estudio.

Estos síntomas, y el porcentaje de mujeres que los informaron, incluyeron los siguientes:

  • Sofocos y sudores nocturnos (54%)
  • Insomnio (27%)
  • Síntomas genitourinarios (69%)

cannabis ménopause

El interés en consumir cannabis para tratar los síntomas de la menopausia no difirió entre los datos demográficos. Los investigadores informaron que “las mujeres que informaron o no consumieron cannabis para el tratamiento de los síntomas de la menopausia no diferían por edad, raza / etnia, nivel socioeconómico o problemas de salud mental”.

También encontraron que un mayor porcentaje de mujeres informaron haber consumido cannabis si habían tenido bochornos y sudores nocturnos en las últimas dos semanas.

El estudio no pidió a las mujeres que especificaran el tipo de cannabis que estaban usando, es decir, si fumaban marihuana o usaban aceite, suplementos, comestibles o un otra forma de cannabis.

La integración de cannabinoides como THC y CBD

Carolyn Gibson, psicóloga e investigadora de servicios de salud del San Francisco VA Health Care System, fue la investigadora principal del estudio. Ella le dijo a US News & World Report que la ola de legalización en los estados de todo el país está empujando a más mujeres a probar la hierba para aliviar la menopausia.

“Se ha vuelto común, más ampliamente disponible, potencialmente más comercializado para las mujeres durante este momento de sus vidas. Eso podría ser parte de ello. Puede ser que el consumo de cannabis pueda ser relajante y ayudar con la ansiedad”. y el sueño, lo que afectaría el insomnio y la ansiedad o los cambios de humor durante la menopausia ”, dijo.

También señaló que, si bien la investigación no es concluyente sobre el uso de la marihuana para aliviar la menopausia, la posibilidad de que pueda brindar alivio puede llevar a algunas mujeres a probarla.