fbpx

Los 6 productos de cáñamo más innovadores de 2020

Como habrás leído en nuestro artículo dedicado al cáñamo, este último contiene multitud de cannabinoides, incluido el CBD, pero también ofrece muchos otros usos posibles. La Asociación Europea de Cáñamo Industrial eligió los 6 mejores productos de cáñamo del año 2020.

Elección del mejor producto de cáñamo del año 2020

La Asociación Europea de Cáñamo Industrial (EIHA) organizó su conferencia anual sobre esta maravillosa planta y aprovechó la oportunidad para organizar la elección del mejor producto de cáñamo del año 2020. Para ello, ya se habían seleccionado 6 productos para determinar el mejor de ellos.

Las aplicaciones o productos hechos de cáñamo permitidos fueron..:

  • Alimentos
  • Bebidas
  • Biocompuestos
  • Textiles
  • Tecnología

produits chanvre

6 productos seleccionados

Para facilitar la elección del mejor producto de cáñamo del año 2020, seis productos ya habían sido preseleccionados por un jurado compuesto por representantes del Nova-Instituto, pero también de la EIHA, de los patrocinadores que participan en la organización y de los miembros de la misma.

Aquí está la lista de productos preseleccionados:

ABAGUNE RESEARCH (España): “Satibasque Cannabis Aromatic Bitter”, una línea artesanal de cócteles amargos que incorpora proteínas de raíz y semilla de cáñamo como fijadores del aroma en el proceso de fabricación.

BUT – Angewandte Innovative Materialien (Alemania): Funda de teléfono móvil sostenible hecha de cáñamo biocompuesto hecho a mano con más del 95% de biomateriales.

ENAT, ADRAR NOUH, ENSA (Marruecos) et Fraunhofer CSP (Alemania): “SUNIMPLANT” una casa modular de cáñamo fuera de la red que incorpora una piel esférica de biocompuestos de fibra de cáñamo con tecnología solar integrada.

Henrys Hemp Harvester (Alemania): « HHHarvester » un accesorio de módulo doble de carga frontal para la cosecha de flores y tallos de cáñamo industrial, diseñado para granjas pequeñas y medianas.

Sächsisches Textilforschungsinstitut e.V. (Alemania ): El jersey Lyohemp ™”, que está hecho de una innovadora fibra artificial celulósica basada en una pasta disolvente derivada de cáñamo orgánico.

Suomen Hampputuotteet Oy (Finlandia): « Wild Blueberry Hemp Milk » es una leche de cáñamo pasteurizada a alta presión (HPP) elaborada a partir de gérmenes de semillas de cáñamo orgánico finlandés y bayas silvestres nórdicas liofilizadas, desarrollada mediante un proceso de fabricación único, se prensa en frío y conserva todos los nutrientes.

produits chanvreEl gran ganador: el producto de cáñamo del año 2020

El evento tuvo lugar los días 16 y 17 de junio de 2020 en Bruselas, representando la 17ª edición de esta conferencia organizada por la EIHA.

El ganador del premio a la innovación “Producto de cáñamo del año 2020” es el Henrys Hemp Harvester con accesorio de carga frontal para cosechar flores y tallos de cáñamo industrial, especialmente adecuada para pequeñas granjas.

El segundo ganador es un consorcio de investigación arquitectónica con su casa modular de cáñamo fuera de la red (ENAT, ADRAR NOUH, ENSA) en Marruecos y el tercer ganador es la primera fibra de tipo Lyocell del mundo hecha de fibras de cáñamo o desechos de fibras (Jerseys Lyohemp ™ Sächsisches Textilforschungsinstitut e.V™).

La 17ª Conferencia de Cáñamo de la EIHA reunió a expertos de todo el mundo para discutir los últimos avances en el uso del cáñamo para fibra, agramizas, semillas, aceite y CBD. Casi 40 oradores de empresas e institutos destacados presentaron sus últimas conclusiones. La conferencia en la web fue lo más interactiva posible, con dos mesas redondas sobre la cooperación entre Europa y América del Norte y el futuro del CBD. 226 participantes de 35 países tomaron parte en la conferencia en la web y debatieron más de 250 preguntas.

 

Carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.