fbpx

Personas mayores y cannabis: aumento del 75% de su consumo en EE.UU. desde 2015

En los Estados Unidos, el uso de cannabis medicinal ahora es posible en una gran parte de los estados, y un tercio de ellos también ha legalizado el uso de cannabis recreativo. A raíz de estos cambios, parte de la población pudo descubrir o redescubrir su uso y apreciar sus beneficios: los ancianos. Según un estudio publicado recientemente, el consumo de cannabis entre las personas mayores estadounidenses aumentó en un 75% en 3 años.

Estudio del consumo de cannabis entre personas mayores en los Estados Unidos

Publicado a principios de marzo de 2020, en la revista científica ‘JAMA Int. Medicine ‘, este estudio fue realizado por un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de Nueva York. Está disponible para consulta haciendo clic en este enlace.

Tras la legalización y aparición del cannabis en la farmacopea de muchos estados estadounidenses, como puede ver en el mapa a continuación, cada vez más médicos recomiendan su uso, especialmente entre los estadounidenses de más de 65 años. Desde 1996, 31 estados han legalizado y autorizado el uso de cannabis medicinal y 12 han autorizado su uso recreativo.

De hecho, el estudio en cuestión arroja luz sobre una estadística impresionante: el consumo de cannabis entre los adultos de 65 años o más aumentó del 2,4% en 2015 al 4,2% en 2018, es decir, un aumento de casi el 75% en apenas 3 años.

Nuestro estudio muestra que el consumo de cannabis es cada vez más popular en todo el país entre los ancianos ”, dice el autor principal del estudio, Benjamin Han, MD, MPH, profesor asistente de medicina geriátrica, cuidados paliativos y Salud de la Población en la Facultad de Medicina Grossman de la NYU. A medida que más adultos mayores consumen cannabis, ya sea con fines terapéuticos o recreativos, es importante que los proveedores de atención médica asesoren a sus pacientes a pesar de la limitada base de datos sobre los pros y los contras del consumo de cannabis entre los ancianos.

Los resultados del estudio

Para ello, los científicos que participaron en este estudio pudieron analizar una encuesta que fue realizada a nivel nacional por una reconocida organización estadounidense sobre la recopilación de encuestas y estadísticas: BHSQ (Bheavioral Health Scatistics & Quality).

cannabis séniors

Este último se centró en el consumo de cannabis con muchos estadounidenses, independientemente de su estado actual de residencia. Además de la cuestión del consumo, también se preguntaron los medios utilizados (flores, hachís, aceite, cápsula, crema, etc.) y el modo de administración (oral, vaporizado, etc.). En particular, analizaron los resultados para las personas mayores, es decir, los adultos estadounidenses mayores de 65 años, entre 2015 y 2018, en todo el país.

Los resultados son los siguientes: en 2015, casi el 2,4% de los adultos mayores estadounidenses consumieron o habían consumido cannabis en el último año; en 2018, casi el 4.2% de las personas mayores afirmaron los mismos hechos, ¡un aumento del 75% en 3 años!

Varias ‘categorías’ de la población experimentaron un aumento aún mayor que las otras:

  • los adultos con diabetes casi duplicaron el uso de cannabis medicinal
  • las personas que consumen alcohol también duplicaron su consumo
  • las mujeres, las personas casadas, las personas con un título universitario o ingresos superiores también aumentaron significativamente su consumo

La profesión médica está pidiendo más estudios para aconsejar mejor

Necesitamos continuar estudiando tanto los riesgos como los beneficios del consumo de cannabis, especialmente en los ancianos, dice el autor principal del estudio, Joseph Palamar, MPH, PhD, profesor asociado de salud de la población en NYU Grossman School of Medicine.

Este estudio nos brinda información importante sobre el consumo de cannabis entre los principales grupos de adultos mayores, especialmente los baby boomers, dice Caroline S. Blaum, MD, Diane y Arthur Belfer, profesora de geriatría y directora de la división de medicina. cuidados geriátricos y paliativos. Comprender cómo nuestros pacientes ancianos consumen cannabis y sopesar sus riesgos y beneficios es una de las preguntas más importantes que nuestro campo debe responder para brindar la mejor atención.

Carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.