fbpx

-15% DE DESCUENTO con CÓDIGO: SPRING24

El cannabis legal ahora accesible para más del 73% de la población estadounidense

Hoy en día, hay más de 188,7 millones de estadounidenses mayores de 18 años que viven en un estado donde el uso de cannabis, legal o recreativo, está tolerado por ley. ¡Esa cifra equivale a más del 73% de la población estadounidense!

Más específicamente, Illinois y California tienen la mayor cantidad de adultos que pueden acceder al cannabis, ya sea en un entorno médico o recreativo. Para competir con Illinois, se informa que la ciudad de Nueva York planea lanzar ventas de cannabis a finales de este año, ¡y eso aumentará aún más la cantidad de consumidores adultos!

Cannabis solo medicinal en un puñado de estados

A nivel de los Estados que aceptan comunicar sus cifras de pacientes en tratamiento con cannabis, mientras que solo toleran el cannabis medicinal, observamos una tasa de registro del 1,84%. Oklahoma se eleva a la parte superior de esta lista, con una puntuación de más del 12% de la población inscrita en este programa médico. Al final de la lista, Virginia Occidental tiene solo el 0,37% de su población principal registrada.

Si nos fijamos en el lado de los Estados que tienen tanto mercado de cannabis medicinal como de cannabis festivo, la media sube algo, ya que alcanza una puntuación del 2,16%. Entre los estados con la tasa más alta de adultos registrados como pacientes médicos, Nuevo México ocupa el primer lugar, con un total de 7.97%. El porcentaje más bajo, por su parte, se atribuye a Alaska, con apenas un 0,7%.

Sin embargo, conviene ser cautos con estos datos, pues siete de los Estados con este programa médico no quisieron comunicar sus cifras. Además, los estados de California y Luisiana no guardan este tipo de datos, y los estados de Virginia y Dakota del Sur consideran que esta información no es de orden público.

Legislación en demanda para el cannabis

Hoy en día, la planta de cannabis ve científicamente reconocidas sus virtudes terapéuticas. Es por eso que cada vez más especialistas en bienestar y consumidores conscientes de la salud quieren aprovechar los beneficios de la molécula de CBD y piden la legalización del cannabis.

Una encuesta, publicada recientemente por el Pew Research Center y que se puede ver aquí, respalda estas afirmaciones, ya que indica que el 91 % de los estadounidenses apoyaría la legalización del cannabis, ya sea con fines médicos o recreativos. Sobre la cuestión de permitir solo el cannabis recreativo, el 69% de los encuestados dijeron que también estaban a favor.

Asistimos, por tanto, a un cambio de mentalidad muy visible en relación con la legislación cannábica. De hecho, solo 75 millones de estadounidenses tenían acceso al cannabis legal en 2016, ¡y ese número se ha más que duplicado en solo 6 años!